Piden cambiar los exámenes

AutorEnrique Osorio

La Asociación Civil Causa en Común señaló que no existe un modelo real de desarrollo policial, por lo que urgieron a ponerlo en marcha, lo que implica replantear los exámenes de control de confianza.

Ayer presentó la Encuesta para 2019 "¿Qué piensa el Policía?", en la que los uniformados acusan desde que tienen que comprar por su cuenta implementos de trabajo, como que les llegan a cobrar cuotas de forma irregular por tener una patrulla o para no sancionarlos.

De acuerdo con María Elena Morera, presidenta de la citada A.C., las pruebas de control de confianza necesitan replantearse y urgió a aplicar el sistema profesional de carrera policial.

"Ya presentamos un estudio al respecto, el examen de control de confianza tiene que modificarse.

"Tendríamos que ver qué se está haciendo en desarrollo policial, qué se está haciendo en profesionalización, y qué se está haciendo en control de confianza, la ley señala que son cinco ejes de los cuales ninguno de ellos se cumple a cabalidad", expuso Morera.

Por su parte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR