Piden campaña permanente vs. dengue

AutorRuth Álvarez

Una de las opciones para combatir el mosquito transmisor del dengue en Jalisco, sería mantener las acciones preventivas permanentemente y no de manera intermitente.

Horacio Riojas Rodríguez, director de Salud Ambiental del Instituto Nacional de Salud Pública en México, en su visita a Jalisco, indicó que esa sería por lo menos, una de las estrategias con las que se podría abatir el fenómeno de la enfermedad.

"Todo el año (deberían de permanecer las campañas), sobre todo cuando hay cambios de administración que es a veces cuando baja el presupuesto para este tipo de campañas", afirmó.

La epidemia de dengue se desató en el Estado a partir de agosto, mes en el que la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) detectó los primeros brotes en la colonias de la zona metropolitana.

Jalisco hoy lidera a nivel nacional en casos confirmados de dengue con 8 mil 270 en la semana epidemiológica 44.

El también investigador y médico Riojas Rodríguez , especificó que el cambio climático es un factor que ha intervenido en aumento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR