Piden captura de 3 de CNTE

AutorMural / Staff

MÉXICO.- Por el delito de usurpación de funciones en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), el Poder Judicial libró órdenes de captura contra tres miembros de la Sección 22 del CNTE, informó ayer el Gobierno de Oaxaca.

Los también ex jefes de Departamento están acusados, además de la retención de bienes muebles que tenían asignados a su cargo, tales como unidades de motor, equipos de cómputo, celulares, aparatos tecnológicos y mobiliario.

El delegado en Oaxaca de la Procuraduría General de la República (PGR), Javier Martín Villanueva Hernández, informó que confirmó que en total quedan 26 órdenes de aprehensión pendientes por ejecutarse en contra de igual número de profesores de la Sección 22.

Precisó que, de las 30 órdenes de aprehensión giradas por los Juzgados de Distrito correspondientes, sólo se han ejecutado cuatro en contra de los integrantes de la Comisión Política de la Sección 22.

Villanueva Hernández puntualizó que la liberación de estas tres órdenes de aprehensión son contra los profesores Xóchitl Jazmín Ávila Morales, ex Jefa de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR