Piden cautela en Cuba

AutorAndrea Rodríguez

Mural/Cuba

LA HABANA.-El Gobierno cubano llamó ayer a la población a mantener la cautela y evitar "falsos optimismos" tras el dictamen de un Juez de Miami que desestima las razones de la familia González para solicitar el asilo político del pequeño Elián.

"Es necesario analizar con serenidad y sangre fría las noticias al parecer positivas, sin subestimar los obstáculos que será necesario vencer todavía para lograr el regreso a Cuba del niño secuestrado", recalcó un comunicado oficial poco después de conocer la resolución del Juez federal Michael Moore.

"Los aspectos alentadores a nuestra lucha no deben hacernos caer en falsos optimismos ni excesivas ilusiones", destacó el texto al convocar a la población a informarse en una Mesa Redonda transmitida por los dos canales públicos de la televisión cubana.

Durante la Mesa Redonda, a la que asistió de oyente el Presidente cubano, Fidel Castro, se presentaron periodistas, psicólogos y abogados que evaluaron la información procedente de Miami y dieron a conocer diferentes escenarios.

Cables de prensa que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR