Piden a CEDHJ para el polígrafo

AutorEnrique Osorio

Ante la presencia de personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) debería hacerse la prueba del polígrafo de los exámenes de control de confianza, pidieron algunos policías.

Según personal sometido a exámenes, durante esta prueba padecen de hostigamiento y acusaciones de vinculación con la delincuencia organizada, presión que sufren por horas.

"Están jugando con la dignidad de las personas, a veces nos acusan con cosas y nada que ver con el trabajo, deben ser más humanizados, que sean más profesionales, ojalá que algún visitador de Derechos Humanos esté presente cuando apliquen el examen", pidió un policía estatal.

"Es muy insistente el poligrafista que te lo aplica, haciéndote alusión sobre si somos parte del crimen organizado y te lo repite varias veces y te mencionan '¿cómo es posible que usted no conozca a personas del crimen?'", expuso otro uniformado de Tlajomulco.

Esta prueba ha sido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR