Piden al Civil mejor sueldo

AutorRuth Álvarez

Son profesionales del sector salud, pero dicen que no se les reconoce como tal.

Ayer, trabajadores del Hospital Civil Nuevo, académicos y estudiantes de la Licenciatura en Nutrición marcharon para demandarle a las autoridades estatales mejores condiciones laborales.

Desde la Glorieta de la Normal partieron alrededor de 100 personas que, con pancartas, su bata blanca y al grito de "nutrición, nutrición también es profesión", se dirigieron hasta la Presidencia Municipal de Guadalajara para exigir sueldos dignos.

Acusaron que sus percepciones corresponden a técnicos y no a profesionales.

Citlalli Manzo, nutrióloga de 38 años y empleada del Hospital Civil Nuevo, contó que durante cinco años -incluyendo uno de servicio- invirtió en una trayectoria académica que a la fecha es menospreciada.

Claudia Granados Manzo, presidenta del Colegio de Nutriólogos de Jalisco, afirmó que en la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), aun cuando hay especialistas que cuentan con otros niveles de preparación como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR