Piden claridad a impuesto hotelero

AutorEric Sepúlveda

Corresponsal

PUERTO VALLARTA.- Ante el aumento del impuesto al hospedaje del 2 al 3 por ciento, la Asociación de Hoteles y Moteles de este destino manifestó su incertidumbre sobre el destino que puedan tener los recursos que se recauden.

"¿Dónde se va a aplicar este recurso? Si se va a utilizar para promoción al 100 por ciento, como nosotros pensamos que debería ser, pues bienvenido", declaró Miguel Andrés Hernández, presidente del organismo.

La Ley de Ingresos del Estado para el ejercicio 2011 fue publicada el pasado 28 de diciembre, y Jalisco fue la duodécima entidad en incrementar el impuesto al hospedaje, por el que las autoridades estiman percibir en el año 138 millones 266 mil 400 pesos.

El hotelero calificó de "compleja" la entrada en vigor del aumento del 50 por ciento en el impuesto para turistas, ya que, dijo, el Municipio costero no está en la mejor situación económica.

"Es complejo para Puerto Vallarta y para el Estado, por la situación en la que nos encontramos y una economía contraída, como han sido los resultados de los números desde hace dos años y medio para acá", dijo.

"Definitivamente nos afecta al caernos hoy, pues obviamente en una economía desarrollada, como sabemos, la mayoría de los países, más que subir el factor impositivo, lo que hacen es tener diferentes tipos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR