Piden colegios equidad en dosis

AutorIris Velázquez

México.- Representantes de asociaciones de colegios privados solicitaron a las autoridades que la vacunación contra Covid-19 de maestros de escuelas públicas como de privadas se realice de forma equitativa.

Alfredo Villar Jiménez, presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP), señaló que hubo reclamos de parte de médicos de hospitales privados que refirieron favoritismo para los que laboran en instancias públicas, por lo que solicitó que en el sector educativo esto no ocurra, sino que se garantice el acceso al biológico de forma equitativa.

Recordó a las autoridades educativas que, según el artículo 31 y 34 de la Ley General de Educación, los docentes son considerados como parte del Sistema Educativo Nacional como un ente articulado, sin diferencias.

"Entonces, ahí si no puedes ver el problema que se tiene con los médicos", dijo.

En tanto, María de Jesús Zamarripa, presidenta de la Confederación Nacional de Escuelas Particulares (CNEP), solicitó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR