Piden creatividad vs. informales

AutorEstephany de la Cruz

Ser más astutos que el comerciante ilegal y reconocer que la informalidad tiene un horario es importante para hacer cumplir la ley, de acuerdo con Xavier Orendáin de Obeso, presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara.

En entrevista, el empresario indicó que el Ayuntamiento tapatío tiene la disposición de ordenar el comercio ilegal en el Centro tapatío, incluida la zona de la Calzada Independencia, pero no ha sido suficiente.

"Me parece que es un problema que ha crecido y que es claro que no existía en el trienio anterior. Requiere de creatividad, requiere de nuevas estrategias. Yo te diría, yo sí veo la voluntad del Alcalde (...), nos queda claro, es difícil el poner sobre la mesa propuestas y soluciones y el Alcalde sabe que cuenta con la Cámara de Comercio en esta estrategia, en este orden y en este cumplimiento de la ley, que es lo único que estamos pidiendo y para lo cual tenemos a las autoridades", dijo Orendáin de Obeso.

La Cámara de Comercio detectó que en el Centro Histórico se instalan, por lo general, hasta 10 comerciantes ilegales por las mañanas, y en la tarde de 60 a 90, y aumenta los fines de semana. El 60 por ciento de los afiliados indicó que se instalan afuera de sus negocios, y el 25 por ciento de éstos considera que generan competencia desleal.

Agregó que se debe reconocer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR