Piden criar a una niñez que innove

AutorAlejandro González

En México se tiene la capacidad creativa para resolver problemas, sin embargo, ésta debe ser impulsada desde los niveles escolares básicos para que los jóvenes después se interesen en la ciencia y tecnología, afirmaron especialistas mexicanos en desarrollo de productos y soluciones de IBM.

En una mesa redonda en el marco del Industry Trend Forum de IBM, su directora de Global Application Portfolio, Selene Orozco, afirmó que los jóvenes mexicanos deben tener la idea de que cada problema que hay es una oportunidad para innovar para solucionarlo.

"A veces pensamos que innovar forzosamente es inventar, pero innovar también es resolver problemas simples y sencillos, cada uno de nosotros tenemos necesidades o problemas que resolver y en ellos podemos innovar", afirmó.

Romelia Flores, ingeniera y miembro de la Academia de Tecnología de IBM a nivel global, destacó que en México debe haber mayor interacción entre gobiernos, academia e industria para fomentar en los jóvenes las ideas creativas que resuelvan problemas que aquejan a la sociedad.

"Veo en México que nos juntamos mucho con la academia y la sociedad, ésa es una buena manera que debemos tomar en cuenta para impulsar la innovación", dijo Flores, "los jóvenes deben tener confianza en que las cosas que están inventando son importantes, a muchos de nosotros nos pasa que esa confianza no la tenemos. Deben pensar en nunca parar de aprender".

Manuel Ávalos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR