Piden en CUCBA ampliar ciclovía

AutorCésar Rubio

El colectivo Cucbaika -de movilidad no motorizada-, perteneciente al Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) de la UdeG, pidió que la ciclovía de Santa Margarita sea ampliada hasta dicho campus.

Actualmente la bicisenda sólo llega hasta Avenida Aviación, por lo que una extensión implicaría crear 6.8 kilómetros más de infraestructura para vehículos de dos ruedas.

"La propuesta es hacer la prolongación de ciclovía de Santa Margarita, actualmente llega hasta Aviación. Lo que nosotros queremos es que se extienda no sólo a CUCBA, sino hasta la Carretera a Nextipac", dijo Yoselin Gallardo Aceves, miembro de la agrupación.

"(La petición) surge a raíz de que queremos transportarnos de manera segura como ciclistas y no sólo el colectivo Cucbaika, sino para todos los ciclistas que transitan en esa vía".

La iniciativa de acuerdo para exhortar a crear el nuevo tramo de ciclopista fue presentada el 23 de febrero ante el Congreso local...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR