Piden cuentas al IMSS

AutorMural / Staff

MÉXICO.- El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) debe pronunciarse sobre la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que establece que la pensión de los trabajadores de la "generación de la transición" se topará en 10 salarios mínimos y no en 25, advirtieron abogados laborales y empresarios.

"Ya hay un criterio definido, es jurisprudencia, la Corte dicta que esos asuntos se resuelven de esa manera. (Pero) es muy importante el criterio que vaya a emitir el consejo técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social", subrayó Óscar de la Vega, abogado laboral.

Pedro Sánchez, presidente de la Comisión de Seguridad Social y Pensiones del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), explicó que la jurisprudencia publicada por la Corte no es vinculante.

"El Seguro Social en el pasado no ha vinculado esos criterios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR