Piden cuidar emociones de niños

AutorFernanda Carapia

Entablar un diálogo directo con lo niños y jóvenes, hablarles claro e identificar sus emociones son clave para atender su salud mental durante la emergencia sanitaria de Covid-19.

Especialistas de diversas instituciones, quienes participaron en un seminario virtual organizado por la UdeG, explicaron que el contexto social que se vive es de miedo e incertidumbre, lo que afecta a niños y adultos.

"Las emociones son brújulas que tenemos todos los seres humanos que se van moldeando, y los cuidadores somos importantes para darles a conocer las emociones a niñas y niños", expresó Marcela Aguilar, especialista en psicología infantil.

Los padres o tutores de los infantes, agregó, deben procurar un acercamiento con ellos, crear empatía y darle la confianza para que pueda reconocer y expresar sus sentimientos.

En los adolescentes, la pandemia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR