Piden cultos democracia en radio y tv

AutorAlhelí Lara

MURAL / México

MEXICO.- Líderes religiosos pidieron a la Secretaría de Gobernación reglamentar el acceso a los medios masivos de comunicación, así como otorgar concesiones a las minorías religiosas, a fin de democratizar los espacios en radio, prensa y televisión.

Ante el incremento explosivo de autorizaciones para transmitir actos de culto religioso en los medios masivos de 1995 a la fecha, ministros de los cultos anglicano, evangélico-cristiano, bautista y sikh dharma aplaudieron la apertura de Gobernación, pero la exhortaron a vigilar los contenidos difundidos para evitar ilícitos.

Ayer, MURAL publicó que los permisos para transmitir actos de culto público en los medios masivos pasaron de 60 en 1995 a 13 mil 949 en el 2002.

En entrevista, Gilberto Gutiérrez Lucero, presidente de la Convención Nacional Bautista de México, propuso crear un fideicomiso para la producción de programas televisivos y radiofónicos de las minorías religiosas e incluso, entablar acuerdos con los dueños de los medios para reducir costos de transmisión.

"El trabajo de Gobernación ha sido significativo, sin embargo, aún hay discriminación en los medios masivos. A las minorías se nos dificulta muchísimo tener un espacio, ya sea por los altos costos o por las políticas de la empresa. Generalmente les otorgan beneficios a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR