Piden dar uso a 'miniclínicas'

AutorJonathan Bañuelos

Vecinas de la colonia Santa Mónica de los Chorritos y de la comunidad de Las Mesitas, en la agencia municipal de Santa Lucía, hicieron un llamado al Ayuntamiento de Zapopan para que recupere un par de casas de salud que están en abandono.

Luego darse a conocer que tanto el Municipio como la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) se deslindaron de la operación de estos inmuebles, construidos en pasadas administraciones, los colonos pidieron que sean aprovechados.

Guadalupe Bobadilla, vecina de Las Mesitas, propuso que en su caso, la finca se remodele para que sea convertida en un jardín de niños, ya que los menores acuden a recibir clases en una primaria por no existir un preescolar en su zona.

"El inmueble ya está, no hay muchos niños, pero les serviría bien ese lugar. Actualmente lo tenemos agregado en la escuela (primaria) pero no hay un lugar uno donde los podamos integrar", indicó.

Además, informó que en el mismo terreno donde está la casa abandonada, hay un pozo de agua que no puede ser usado por la población, por lo que también solicitó que pueda ser potabilizado para beneficio de los habitantes.

Por su parte, Mercedes Mendoza García, vecina de Santa Lucía, mencionó que buscarán todas las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR