Piden declarar nulo proceso a Collado

AutorAbel Barajas

MÉXICO.-La defensa de Juan Collado pidió a un magistrado federal invalidar su proceso y dejarlo en libertad, pues advirtió que la imputación por los delitos de delincuencia organizada y lavado tiene como base un testigo de oídas, en documentos bancarios ilegales y está prescrita.

La solicitud fue planteada en una audiencia de aclaración de agravios, que tuvo una duración de una hora y fue presidida ayer por el magistrado Ricardo Paredes Calderón, titular del Quinto Tribunal Unitario, en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte.

Conforme al artículo 478 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), Paredes deberá resolver en un plazo de tres días, contados a partir del lunes, la apelación contra la vinculación a proceso dictada a Collado.

Rodolfo de la Guardia cuestionó que, a la hora de vincular a proceso, el juez de control Jesús Eduardo Vázquez modificara los hechos de la imputación, los que estableció del 4 de julio de 2013 al 10 de abril de 2015, fecha esta última en que Collado recibió un depósito de 24 millones de pesos.

"Ninguno de los datos se prueba indica que pudo haberse integrado a la delincuencia organizada", sostuvo De la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR