Piden dejar de cobrar en estacionamientos

AutorLeticia Castro

En tanto el Ayuntamiento de Guadalajara no reglamente sobre el cobro de estacionamientos en las plazas comerciales y en las tiendas departamentales, la presidenta de la comisión edilicia de este rubro, Ana Estela Durán, solicitó la cancelación de las casetas de cobro, para evitar que el usuario pague por un servicio no previsto en el Reglamento Estatal de Zonificación.

"Mientras se regula por parte de la comisión de Estacionamientos, la propuesta es que se cancelen las casetas de cobro, no los estacionamientos, a partir de ya", indicó Durán.

La propuesta será analizada mañana por la comisión de Estacionamientos, también integrada por Quintín Vázquez, Miguel Angel Martínez y Hugo Torres y, de aprobarse, la dirección de Estacionamientos efectuará la cancelación de las casetas de cobro.

El cobro del servicio de estacionamiento en las plazas y tiendas departamentales no tiene un sustento jurídico, porque el Artículo 142 del Reglamento Estatal de Zonificación señala que todo proyecto arquitectónico debe contar con los espacios mínimos indispensables para su correcto desempeño, advirtió la regidora priísta.

"No constituyen un servicio extra, al uso para el que está destinado, para lo que fue construido el predio o la edificación con su respectiva licencia, se trata de una parte necesaria para el funcionamiento de este giro y no debe impactar en el interés del usuario, en el interés colectivo", expresó, "porque permite a quienes acuden encontrar el sitio idóneo para estacionar su vehículo sin que se genere un conflicto".

Para la Regidora es preocupante la tesis que maneja el oficial mayor de Padrón y Licencias, Sergio Ontiveros, cuya dependencia entrega permisos temporales para el funcionamiento de los estacionamientos en las plazas comerciales y departamentales, quien justifica el cobro del servicio para garantizar la seguridad de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR