Piden denunciar por Internet

AutorEdgar Sánchez

Corresponsal

CULIACÁN.- La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa dio a conocer la nueva página de Internet denominada "Denuncia Sinaloa", en la que, bajo el anonimato, cualquier persona podrá acusar acciones criminales registradas en todo el Estado.

Francisco Córdova Celaya, titular de la dependencia, argumentó que las personas que denuncien en la página http://denuncia.sinaloa.gob.mx tendrán garantizado el anonimato y la seguridad de que se realizarán acciones para atacar los delitos.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Sinaloa apuesta a que la ciudadanía haga el trabajo de investigación y facilite el trabajo a la autoridad al denunciar a supuestos delincuentes.

Los señalamientos que realice la sociedad serán remitidos a la autoridad competente y no será dependiente del Centro de Comunicaciones y Computo C-4, conocido como servicio de emergencias.

"Se busca el aumento de la promoción de la cultura de la denuncia, que ya opera por medio de los servicios de emergencia 066 y la línea de Denuncia Anónima 089 (más) esta página de denuncia ciudadana", dijo el funcionario.

A pesar de que el titular de Seguridad en el Estado anunció la página como proyecto propio, personal de programas preventivos de la anterior Administración lo dio a conocer en su momento.

Héctor Calderón Hallal, director de Planeación y Desarrollo de la SSP, detalló que a través de http://denuncia.sinaloa.gob.mx los ciudadanos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR