Piden detención

AutorSantiago Vega y Julio Pérez

La Fiscalía Central del Estado de Jalisco solicitó una orden de aprehensión contra Saúl "Canelo" Álvarez por una agresión contra el boxeador Ulises "Archi" Solís.

La petición en el Juzgado Séptimo de lo Penal fue hecha ayer por la mañana, sin embargo no se había concedido el mandamiento judicial.

Además trascendió que también se habría solicitado una orden de arresto por el mismo caso contra un hermano del "Canelo", aunque aquí el delito sería por falsedad de declaraciones.

Por tratarse de un delito de lesiones, el cual es considerado como no grave en el Código Penal de Jalisco, el juez tiene hasta 10 días para analizar los elementos aportados por el fiscal en la averiguación previa y decidir si concede el mandamiento judicial.

De ocurrir esto, agentes investigadores comenzarían a buscar al "Canelo" para detenerlo, aunque por el tipo de ilícito podría seguir su proceso penal en libertad bajo fianza.

En entrevista para Televisa, Álvarez negó las acusasiones.

"Eso no lo cometí yo... que se arregle legalmente , ya tiene más de dos años que se está arreglando, y no ha presentado pruebas (Solís) ante mí y nunca va a presentar porque él sabe que no es verdad", externó el púgil tapatío, En octubre del 2011, Solís denunció al "Canelo", por una agresión en la Barranca de Oblatos.

Ambos boxeadores, según la declaración del denunciante, se encontraron en el sitio, y tras discutir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR