Piden más dinero a rescate carretero

AutorMario López

MURAL / México

MÉXICO.- En el primer trimestre del año el programa de rescate carretero tuvo un requerimiento financiero de 2 mil 49.3 millones de pesos, que es casi similar a lo que se necesitó durante todo 2003, informa un documento del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados.

Para este año, los requerimientos estimados para el Fideicomiso de Apoyo para el Rescate de Autopistas Concesionadas (FARAC), que administra Banobras, ascienden a alrededor de 7 mil 86 millones de pesos, añade el texto.

El requerimiento financiero son los recursos que se necesitan en un programa para dar cumplimiento con los objetivos para los que fue creado, en este caso para cubrir los costos del rescate de las 23 autopistas concesionadas.

El documento titulado "Costo financiero del programa de apoyo para el rescate de autopistas concesionadas" describe que los requerimientos del FARAC bajaron considerablemente de 2002 a 2003, al pasar de 26 mil 556 millones de pesos a 2 mil 566.8 millones.

En comparación con el mismo periodo del año pasado, el FARAC tuvo requerimientos de recursos por 223.2 millones de pesos, es decir casi 11...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR