Piden docentes quitar tareas administrativas

AutorMural / Staff

MÉXICO.- Instalar sistemas tecnológicos que ahorren tiempo en trámites burocráticos y pagos de sueldos, así como realizar cursos o talleres de capacitación, fueron algunas de las promesas que hizo en Campeche el próximo Secretario de Educación, Esteban Moctezuma.

Con estas acciones, dijo, se busca que los docentes dediquen más tiempo a la enseñanza en las aulas que en cumplir con trámites administrativos, y que estén mejor capacitados para construir un nuevo modelo educativo incluyente y participativo.

Durante el foro realizado en la Universidad Autónoma de Campeche, docentes de la entidad demandaron cambiar los mecanismos para el pago de sus salarios y, con ello, dedicarse a dar clases,

Para evitar perder tiempo en hacer filas, firmar recibos y recibir su dinero, propusieron utilizar la vía de los depósitos bancarios.

La maestra Yelitza González expuso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR