Piden educación no sexualizada

AutorKatia Diéguez

Cuando los libros de texto no eduquen bajo la ideología de género y no tengan contenidos sexuales, entonces habrá una infancia sana.

Esa es la apuesta y exigencia del Frente por la Familia, quienes pidieron al Gobierno federal que modifique los libros de texto gratuitos.

Ayer, el Frente junto con otras organizaciones y padres de familia se reunieron para continuar con la exigencia de que los libros gratuitos ya no tengan contenido sexual sobre el género de los estudiantes, y dejen a los padres esa labor.

"Nos reunimos para hacer una exigencia a la Secretaría de Educación para que la ideología de género no sea considerada más en los libros de texto, consideramos que es un conjunto de ideas anticientíficas, antinaturales que no deben de ser incluidas porque confunden al menor", apuntó Jaime Cedillo, presidente del Frente por la Familia en Jalisco.

Y explicó que no hay problema con que se eduque sobre anatomía o la biología del cuerpo, pero la educación gratuita no debería de incluir temas de masturbación, relaciones sexuales y diversidad sexual.

"Le empiezan a colocar ideas que él no pensaba, que él no se había imaginado sobre su cuerpo, sobre el de los demás, y le empiezan a decir que su sexo no lo determina su cuerpo, lo determina la autopercepción que él tenga de sí mismo, entonces puede jugar a ser niña o niño, y encontrar lo que mejor le guste", refutó Cedillo.

La petición es que se retire la información de los libros de primaria y secundaria, hasta que los niños tengan la capacidad de discernir.

Opinó que en los textos de biología de sexto de primaria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR