Piden a Elba un 'milagro educativo'

AutorSonia del Valle

México.- Ante los dirigentes del magisterio nacional, Claudio X González, presidente de la organización Mexicanos Primero, aseguró que el País requiere "un milagro educativo".

Porque, advirtió, al paso que va tardará 50 años en alcanzar el nivel promedio de las naciones de la OCDE en matematicas y 327 para estar a la altura de Shangai, China.

"Tenemos que ir por el milagro de la calidad educativa. Se lo merecen nuestros niños, nuestros jóvenes y nuestros maestros", expuso durante su participación en el Quinto Congreso Nacional de Educación.

"En Comprensión Lectora, necesitaríamos 170 años y 327 para alcanzar a Shanghai, con una condición: que estos países dejen de presentar el examen", expuso.

Al ritmo que avanza en materia de calidad educativa, México va a tardar 50 años en alcanzar el nivel promedio de los países de la OCDE y 327 años para igualar el de Shangai, advirtió ayer Claudio González Guajardo, presidente de la organización Mexicanos Primero.

Durante su conferencia magistral "Educación y Competitividad", a la que fue invitado por Elba Esther Gordillo, presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), González exhibió la baja calidad del sistema educativo mexicano.

En el marco del Quinto Congreso Nacional de Educación, dijo que en México no se puede hablar de cobertura universal, dado que abandonan la enseñanza básica 600 mil alumnos cada año, ni de calidad educativa.

Como ejemplo, señaló que mientras en el País la jornada escolar es de 4.5 horas, en Francia es de 7, en Estados Unidos de 6, en Corea de 8 y en Finlandia de 9.

"¿Van a poder los niños de México, los jóvenes, competir con los niños de Corea y Finlandia cuando cada año los doblan en horas escolares?", cuestionó.

Además, dijo, se pierden poco más de 300 horas al año porque no se cumple el calendario escolar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR