Piden espacios profesionales

AutorRebeca Pérez Vega

Los foros escénicos administrados por la Secretaría de Cultura de Jalisco (SCJ) deben tener una vocación clara, no ver a los artistas como simples proveedores y contar con personal capacitado, advirtieron gestores y teatristas durante la primera jornada del Foro Enfoques Culturales.

En el encuentro -que reunió a poco más de 150 personas y se realizó en el edificio Arróniz- se discutieron las condiciones en las que trabajan las salas y recintos dedicados a la música, la danza y el teatro en la Ciudad, como el Ex Convento del Carmen, el Teatro Alarife Martín Casillas y el Foro de Arte y Cultura.

En la mesa dedicada a espacios escénicos estuvieron presentes la titular de la Jefatura de Teatro de la SCJ, Daniela López, así como el teatrista Luis Manuel Aguilar "Mosco", la gestora Verónica López García, el actor Alberto Sosa y la violinista Janine Jop Quintero, moderados por Laura Iveth López.

"La vocación de un espacio para la escena debe brindar condiciones para que los artistas que nos presentamos ahí realicemos nuestro trabajo profesionalmente.

"Me parece que los espacios que existen deberían estar mejor equipados, mejor administrados, desde mi punto de vista", expresó el "Mosco".

Por su parte, López García expresó que el manejo de los recintos culturales ha generado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR