Piden estaciones para dar el Grito

AutorFernanda Carapia

Jalisco quiere dar el Grito sin mallas, escombro y tierra.

Por ello, el Gobernador Enrique Alfaro urgió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a acelerar los trabajos para concluir las estaciones de El Santuario y Catedral de la Línea 3 del Tren Ligero.

"(Pedimos) a quienes traen la obra de las dos estaciones si podemos apretar los ritmos porque puede parecer un tema menor, pero para nosotros tiene un significado, después de muchos años, vienen los festejos patrios en esa zona precisamente", apuntó el Mandatario estatal.

La petición se hizo en una reunión privada que tuvo con el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, donde además se plantearon los compromisos siguientes para el desarrollo y conclusión de la Línea 3 en diciembre.

Por parte del Estado, se iniciará el proceso de contratación de personal, la capacitación y todo el proyecto para la recepción de la obra.

De acuerdo con el Secretario de Transporte de Jalisco, Diego Monraz, se tendrá que contratar 40 por ciento más de personal para la operación de la Línea 3.

Ya se definió el convenio para la contratación del sistema de recaudo, el cual tendrá que ser compatible con la tecnología utilizada en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR