Piden que etiquetado no frene inversión

AutorCharlene Domínguez

Compañías transnacionales consideran que el nuevo etiquetado de alimentos y bebidas debe incentivar la reformulación y no inhibir la inversión ni la innovación.

Fausto Costa, presidente ejecutivo de Nestlé México, dijo que el nuevo etiquetado debe tener perfiles nutricionales alcanzables que permitan a las empresas seguir reformulando productos.

El Gobierno presentó a consulta pública un proyecto de actualización de la NOM 051, que contiene especificaciones de etiquetado.

Las compañías pueden hacer esfuerzos para reformular un producto, añadiendo vitaminas, zinc o hierro, pero si pese a esto llevarán sellos negros de advertencia no motivará a realizar mejoras, ejemplificó Fausto Cota.

Una NOM que no permite reformular inhibirá la inversión e innovación, expuso.

"Nestlé cumplirá las leyes de los países donde opera, pero hay ciertos puntos de la Norma que deberían ser revisados, discutidos. Creo que toda la industria hoy está alertando porque hay serias equivocaciones", comentó.

Otro punto de la Norma es que si un producto lleva un sello no se permitirá el uso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR