Piden evaluar al sector público

AutorGabriel Suárez

Para evaluar a cabalidad el comportamiento y los resultados de las empresas del sector público, no es suficiente con realizar auditorías finan cieras, sino que también es urgente evaluar el desempeño, la organización y revisar la misión para las que fueron creadas.

Juan Salles Manuel, presidente del consejo consultivo de la Academia Mexicana de Auditoría Integral y al Desempeño (AMDAI), señaló que las dependencias podrían presentar resultados financieros positivos, pero eso no garantiza que su desempeño real sea el adecuado.

Señaló la Secretaría de la Función Pública del Gobierno Federal como la responsable de obligar a las empresas a someterse a una auditoría al desempeño.

"De tal suerte que no sólo se conozcan las cifras financieras sino que se conozca cuál ha sido el desempeño de esa entidad en el tiempo y en qué grado o no han logrado cumplir con su misión para la cual fueron creadas", señaló.

En conferencia de prensa, previa a la sesión mensual del Capítulo Guadalajara del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas, Salles Manuel explicó lo que implica este tipo de evaluación.

"Está diseñada para hacer una análisis profundo de cuál es la misión para la cual fue constituida, cuál es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR