Piden examen

AutorPaulina Martínez

Los docentes que busquen ascender a un puesto directivo deberán pasar un examen de acreditación, en caso de que se reforme la Ley y Reglamento de Escalafón en el Estado, advirtió José Guadalupe Madera Godoy, Secretario General de la Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Indicó que para buscar la profesionalización de los directivos se podría plantear al Congreso del Estado que se exija una certificación a los docentes que quieren ser directores de escuela, coordinadores, supervisores y jefes de sector en la legislación escalafonaria.

También podría haber una modificación a la forma en que acumulan puntos los profesores en el escalafón, para permitir que quienes ya llegaron a los puntajes más altos puedan seguir acumulando méritos ante la comisión estatal mixta de escalafón.

Madera Godoy dijo que junto con la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) están analizando una reforma a la ley y al reglamento, que probablemente podría impulsarse el próximo ciclo escolar.

"Que puedan participar a través de un examen en competencias directivas primero y posteriormente que los que acrediten, poderse registrar con sus puntajes escalafonarios acumulados", explicó.

"Por la antigüedad que lleva ya el escalafón en Jalisco, que son 32 años, hay quienes ya llegaron al máximo puntaje que pueden tener y se siguen preparando y ya no son tomados en cuenta esos puntos; entonces, lo están dejando en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR