Piden a FCH reclamar por ley antiinmigrantes

AutorArmando Estrop y Claudia Guerrero

MÉXICO.- Senadores del PRI y el PAN consideraron ayer que en su próxima visita oficial a Estados Unidos el Presidente Felipe Calderón debe abordar las consecuencias que tendrá sobre los migrantes indocumentados la Ley 1070 aprobada en Arizona.

Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI en el Senado, pedirá al Mandatario que manifieste el rechazo de la sociedad y el Gobierno mexicanos a esa legislación antiinmigrantes.

El priista llevará la petición hoy miércoles a la tribuna de la Comisión Permanente, con la finalidad de que el titular del Ejecutivo también exprese su inconformidad en el mensaje que pronunciará ante el Congreso estadounidense.

En el documento, del que MURAL tiene copia, Beltrones asegura que la legislación de Arizona ha generado un repudio generalizado por la criminalización de los migrantes, a quienes se pretende perseguir como si fueran delincuentes.

"Debemos asegurar todos los medios parlamentarios, diplomáticos, políticos, y de la opinión pública, para procurar que la ley SB 1070 no sólo sea jurídicamente revertida, sino para evitar su posible reproducción en otros estados del vecino país", señala.

El coordinador del PRI recuerda que la promulgación de la Ley 1070, en abril pasado, ha sido reprobada por su carácter discriminatorio y violatorio de los derechos humanos.

En tanto, Gustavo Madero, coordinador de la fracción parlamentaria de Acción Nacional, consideró que ante ese tema se tiene que plantear un discurso positivo, en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR