Piden Fiscalía transparente

AutorEnrique Osorio

Sobre el supuesto falseo de cifras delictivas hecha por el Gobierno de Aristóteles Sandoval, especialistas coincidieron en que lo que le toca ahora al actual Gobierno es ser transparente para recuperar la confianza en las instituciones.

Por su parte, Alfonso Partida Caballero, profesor investigador de la división de estudios jurídicos de la UdeG, afirmó que por un lado, el Gobierno del Estado debe ser claro en las acciones que lleva a cabo la Fiscalía.

"El problema es cómo creerle a la institución que ya nos mintió del número de (robo) de vehículos, (robos) a casas habitación, el problema es la manipulación, que demuestren que quieren ganarse la voluntad de los gobernados en este caso.

"¿Cómo es posible que durante los tiempos que hayan sido gobernantes en Guadalajara, en la zona metropolitana no se hubieran dado cuenta de cómo estaba la magnitud del problema en este sentido? Lo están haciendo, 3, 6, 9 años después. Es el problema, que no rinden cuentas tampoco", aseguró.

Por su parte, Arturo Villarreal Palos, profesor investigador de la UdeG, aseguró que será clave que el Gobierno de Alfaro haga públicas las cifras reales de incidencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR