Piden frenar a una pandilla

AutorSantiago Vega

Cansados de los atropellos que han sufrido a manos de los miembros de una pandilla, vecinos de la Colonia Lomas del Paraíso piden a las autoridades que resuelvan el problema antes de que ellos tomen la justicia por propia mano.

La banda que ha causado dolores de cabeza y corajes a los habitantes es la denominada "MC-18", integrada por entre 10 y 18 miembros quienes en su mayoría son menores de edad, según los vecinos.

MURAL publicó que en la Zona Metropolitana de Guadalajara existen 579 bandas, de la cuales 16 son consideradas, según un estudio de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, como las de mayor peligrosidad.

Una de esas 16 bandas son "Los 3RH", conformada por 120 integrantes que tienen su zona de operación en la Colonia Lomas del Paraíso, según el informe de los agentes estatales, quienes durante sus investigaciones no habían logrado detectar a la banda "MC-18".

Ellos se reúnen en el cruce de las Calles Privada Celerino Navarro y Onofre Gómez Portugal, y según los quejosos son liderados por Antonio Muñoz Delgado, de entre 18 y 20 años.

Vecinos de la pandilla, quienes pidieron el anonimato por razones de seguridad ya que temen represalias contra sus familias, afirmaron que inicialmente los "MC-18" únicamente causaban molestias, pues no agredían a las personas o a las propiedades de los habitantes.

Pero hace unos días todo cambió.

"Lo que pasa es que los chavos, como sus papás los apoyan, ellos se sienten los chidos, son pandilleros", dijo uno de los vecinos.

De drogarse, consumir bebidas embriagantes y hasta tener relaciones sexuales en la calle, los pandilleros comenzaron a cometer diversos delitos como robo y agresiones.

"Esta semana que empezó, empezaron a a agredir a personas, propasándose, golpeando a niños y a gente ya mayor, eso no va", denunció uno de los afectados.

Lo último que sucedió fue que una joven se peleó con una mujer integrante de los "MC-18" y ambas resultaron lesionadas.

"Su cerebro (de los 'MC-18') está totalmente destrozado y están ocasionando que los mismos vecinos vayan a tomar por su mano la ley", finalizó uno de los habitantes.

Sobre la intervención de la Policía de Guadalajara, los quejosos afirmaron que los uniformados los dejaron a la buena de Dios, ya que de 10 ocasiones que los han llamado después de los ataques de los pandilleros, en una ocasión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR