Piden a Gobernador reubicar relleno

AutorJuan Manuel García

MURAL/Corresponsal

GUANAJUATO.- Los Diputados del Congreso local aprobaron un punto de acuerdo mediante el cual se solicita al Gobernador del Estado, Juan Carlos Romero Hicks, su intervención para que se cambie la ubicación de la construcción del relleno sanitario del municipio de León.

Los Legisladores citan como opción a La Calera, ubicado en San Francisco del Rincón, y rechazaron el predio El Caracol, que ya fue aprobado por el Ayuntamiento municipal.

Este lugar colinda con los límites del Municipio de Unión de San Antonio, Jalisco.

A pesar de las protestas de grupos ambientalistas, que arguyen que El Caracol es una reserva natural, el Instituto Estatal de Ecología dio su aval para la construcción del tiradero que tendría una vida útil de 15 años y podría almacenar las poco más de mil 300 toneladas de basura que a diario genera la ciudad.

Sin embargo, los Diputados de la Comisión de Hacienda frenaron la semana pasada la reanudación de labores en el lugar, argumentando que el método de confinamiento de basura, sólo se garantizaba durante siete años y medio, y no 15 como lo había autorizado el Ayuntamiento.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR