Piden hoteleros refinanciar deudas

AutorRenata Tarragona

Las solicitudes de líneas alternas de fondeo para el sector hotelero a la sociedad financiera de objeto múltiple, Serfimex Capital, aumentaron 70 por ciento desde abril por la crisis económica.

Debido a que el sector turístico ha sido el más golpeado a causa de la pandemia, las empresas hoteleras no pueden pagar sus créditos de manera regular, en especial en destinos que dependen mayormente de esta actividad, como Quintana Roo y BajaCalifornia Sur.

"A través de la banca de desarrollo, con Bancomext buscamos clientes en el sector para apoyarlos con nuestro programa Mejora tu Hotel con líneas de fondeos en mejoras, inversiones o reinversiones de activos, [...] va dirigido a todo tipo de segmento, tanto a grandes cadenas hoteleras como a hoteles independientes de marcas locales", explicó José Achar, director de la sofom.

Dicho apoyo se enfoca en mejorar el flujo empresarial mediantearrendamientos y estrategias de sale and lease back, que consiste enconvertir los activos fijos de la empresa en liquidez y utilizarlo como capital de trabajo.

La línea mínima para este arrendamiento puro es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR