Piden identificar a policías abusivos

AutorCarlos Maguey y Laura Rodríguez

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado pidió que los jóvenes traten de identificar a los policías que hubieran incurrido en excesos en el operativo del pasado 4 de mayo en Tlajomulco.

Alfonso Gutiérrez Santillán, Secretario de Seguridad Pública, explicó que se abrió la investigación interna que consistirá en coordinarse con la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que los afectados identifiquen a los agentes que hubieran incurrido en abusos.

"Hay un procedimiento interno en la propia Secretaría en donde el área jurídica está investigando si hubo algún abuso policiaco, con la intención de actuar con todo el rigor de la ley contra el funcionario que haya actuado indebidamente", dijo Gutiérrez Santillán.

"Estamos trabajando en esta investigación interna ya desde hace días, recabando información y se está requiriendo a Derechos Humanos, si nos puede proporcionar copias de todas las quejas para empezar a hablar con los muchachos y ver en qué consistió el abuso policiaco y si es posible que nos identifiquen al policía que cometió el abuso".

Sobre las exigencias de los jóvenes que se manifestaron el domingo en la la Plaza de Armas, el Gobernador Francisco Ramírez Acuña y el Secretario de Seguridad, señalaron que no se ha decidido si se aceptan algunas de éstas.

Ramírez Acuña dijo que aún...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR