Piden se indague un error médico

AutorGrettel Rosales

Ante la sospecha de que un error médico provocó la muerte de su hija, una mujer pidió a una agencia del Ministerio Público que se investigue el deceso para determinar si fue por una negligencia.

Elizalde López Vázquez, de 48 años, se presentó la tarde del domingo a la fiscalía adscrita al Servicio Médico Forense de Guadalajara para reclamar el cuerpo de su hija Paula Yelitza Gómez López, de 21 años.

La mujer explicó a las autoridades que su consanguínea se sometió a una operación de ligadura de trompas de falopio el pasado 6 de abril en un hospital de Autlán.

Aproximadamente dos horas después de que Gómez López ingresó al quirófano, el anestesiólogo que se identificó como Ángel Murillo les dijo que durante 20 minutos la joven no recibió oxígeno.

Como consecuencia Gómez López sufrió un daño cerebral y cayó en un paro cardiaco, del cual fue sacada; pero por la gravedad en la que se encontraba fue enviada al Centro Médico de Occidente de Guadalajara y posteriormente a la Clínica 46 del IMSS.

Los doctores de ambos lugares confirmaron el daño que había sufrido la joven y aunque recibió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR