Piden información de advertencia

AutorMURAL / STAFF

MÉXICO.- Estudios realizados por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) revelan que el etiquetado actual de alimentos es deficiente e incomprensible para la población mexicana, por lo que debe ser cambiado por uno de advertencia.

La idea, explicó la Secretaría de Salud, es que se cuente con un etiquetado de alerta que sirva para reducir y controlar el problema de sobrepeso, obesidad y diabetes en el País.

Los estudios del INSP encontraron deficiencias importantes que impactan en la salud de los mexicanos.

Por ejemplo, en el etiquetado actual se utilizan valores, principalmente de azúcar de adultos en productos dirigidos a niños, o que pueden ser consumidos por éstos, lo cual genera un consumo excesivo de azúcar añadido.

Además, los porcentajes utilizados no hacen distinción entre los límites superiores de consumo seleccionados para azúcares, grasas, grasas saturadas y sodio. Así, los consumidores no saben si se trata de un mínimo o un máximo recomendado.

Para hacer una interpretación adecuada, plantea el INSP, se requiere de más tiempo del que se ha estimado que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR