Piden informar sobre tratamiento

AutorMartín Aquino

Argumentando que no existe transparencia sobre la operatividad de las plantas de tratamiento de aguas residuales en Jalisco, el diputado local de Morena, Arturo Lemus, propuso al Congreso de Jalisco requerir al Ejecutivo emitir un informe al Legislativo.

"(Se pide) al Ejecutivo a través de su dependencia Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, así como a la Secretaría de Gestión Integral del Agua, un informe detallado de las condiciones funcionales operativas en que se encuentran las plantas de tratamiento de agua, así como el costo que representan por Municipio en todo el Estado", pidió el morenista a través de una iniciativa que deberá ser votada por el Pleno.

Lemus mencionó que el objetivo de un sistema de tratamiento de aguas es la eliminación de sustancias no deseadas, y que el tratamiento inadecuado del líquido es una de las principales causas de contaminación de los cuerpos de agua.

"En cuanto a las plantas de tratamiento y su tecnología, es evidente que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR