Piden a IP asesoría por sede legislativa

AutorMartín Aquino

Argumentando que no es apto para actividades del servicio público, diputados de la Legislatura 62 pretenden vender uno de los dos edificios del Congreso de Jalisco, el que se ubica sobre Avenida Juárez 237.

El edificio se compró por un monto de 50 millones de pesos en 2008, bajo pretexto de que los órganos técnicos y administrativos ya no cabían en el Palacio Legislativo. Sin embargo, tuvo que sufrir modificaciones para poder operar como sede, que incrementaron el cargo al erario.

El diputado emecista presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea, Salvador Caro, expuso que el inmueble representa un gasto exagerado, por lo que se consultará a representantes de la Iniciativa Privada para determinar qué se puede hacer con el edificio.

"Públicamente estamos pidiendo apoyo a los organismos del sector privado para con ellos hacer un ejercicio, a efecto de evaluar (...), cómo nos pueden orientar para encontrar la manera más eficiente y eficaz de resolver el problema del edificio Juárez de una manera definitiva", indicó el congresista.

"Queremos evaluar con ellos la mejor manera para deshacernos del edificio Juárez (...), tendríamos que escuchar primero las opiniones, la experiencia que ellos tienen en los distintos sectores económicos (...). Lo que se le acaba de hacer al edificio es mantenimiento, es un barril sin fondo, fue una compra totalmente irresponsable, nociva para las finanzas del Congreso y también para su funcionamiento", agregó.

Caro refirió que, una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR