Piden crear un IPAB de cajas populares

AutorDenis Rodríguez

La Comisión de Fomento Cooperativo del Congreso de la Unión proyecta la creación de un fondo de emergencia para cajas populares similar al IPAB, informó el Diputado federal panista José Antonio Alvarez Hernández.

Este seguro financiero se incluye en la propuesta de un marco legal especial para cooperativas y servicios financieros, que se referirá a las instituciones de ahorro y préstamo populares, la cual Alvarez Hernández pretende que sea presentada al Pleno del Congreso antes de que concluya la Quincuagésima Séptima Legislatura.

"En la Comisión de Fomento Cooperativo ya se aprobó un dictamen llamado de Cooperativas y Servicios Financieros, donde estamos agrupando a todos estos tipos de organismos que prestan servicios de ahorro y préstamo", explicó el Legislador.

"Este dictamen trae los siguientes temas: la regulación, el control, fiscalización por los mismos organismos a través de las federaciones y parte la autoridad. También se habla de un fondo de seguro, como una especie de IPAB, para efectos de que si presentaran problemas las cajas populares, tuvieran ese fondo para de alguna forma evitar una caída, un quebranto y un perjuicio en contra de los socios y de todo el sector éste".

El 'IPAB' de las cajas populares se alimentaría de los recursos públicos y de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR