Piden a jóvenes no desanimarse

AutorMayolo López

MÉXICO.- El Presidente Enrique Peña Nieto llamó a los jóvenes no contagiarse del desánimo y no caer en escenarios catastrofistas.

Al encabezar ayer la entrega del Premio Nacional de la Juventud, los convocó a abrirse a la crítica y adoptar modelos que conlleven el mejoramiento de las perspectivas individuales.

"No se contagien ni del desánimo ni del pesimismo, que no debe tener espacio en el corazón de ningún joven", indicó, después de congratularse de que los jóvenes tengan una visión crítica y creativa.

"Sí dar espacio a la crítica, sí dar espacio a rechazar modelos que no sirven, sí ver espacio para mejorar lo que hoy tenemos, pero no dejarnos inundar por pensamientos que nos lleven a pensar escenarios catastrofistas, pesimismo, porque nada nos alimenta ni ilumina el corazón cuando así se piensa".

Acompañado por los titulares de las secretarias de Educación Pública, Aurelio Nuño; Desarrollo Social, José Antonio Meade, y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, el Presidente había defendido las reformas estructurales que ha impulsado durante su gestión, particularmente la educativa, las que, sostuvo, abren las perspectivas a la juventud.

"Este es un Gobierno que ha trabajado en las reformas más importantes", planteó.

"Y quizá dentro de todas las reformas, y no quizá, afirmo categóricamente que de las varias reformas que se han impulsado, la más importante y relevante, y que tendrá mayor trascendencia, es la reforma educativa".

Remarcó que con las reformas se han roto barreras, inercias y vicios con modelos añejos que ya no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR