Piden justicia en su sepelio

AutorHéctor López

TOLUCA.- Integrantes de la comunidad cultural en México y el Estado de México pidieron a las autoridades se esclarezca el homicidio del poeta Guillermo Fernández García, quien fue encontrado sin vida, con huellas de violencia, en su casa ubicada en la Colonia Científicos de la capital mexiquense, el sábado pasado.

El primero en establecer una postura sobre la pérdida del traductor fue el director del Instituto Mexiquense de Cultura, Édgar Alfonso Hernández Muñoz.

"Estoy consciente como servidor público, actualmente adscrito al área de cultura, que debo ser un portavoz de este dolor y de esta irritación y esperar con firmeza, sin incidencias, sin protagonismos que no vienen al lugar, que haya justicia", expresó el director del Instituto Mexiquense de la Cultura.

"Reclamar que la autoridad competente emprenda las investigaciones correspondientes, dé celeridad, y quiero insistirlo, no porque se trate de una persona pública y cuya pérdida lamentamos muchas personas que, de una u otra forma, tenemos la posibilidad de hacer saber nuestro enojo y nuestro dolor sino porque finalmente como sociedad, esperamos, merecemos que estos atentados contra nuestra convivencia, estas expresiones de una violencia absolutamente irracional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR