Piden por el Lago

AutorCielo Mejía

Para que el Lago de Chapala se recupere y mantenga, ya no es sólo necesaria la visita de la Virgen de Zapopan, sino el compromiso de los fieles para cuidar el manto lacustre, aseguró el Cardenal Juan Sandoval Íñiguez.

"El compromiso verdadero debería de ser (el) del Lago, tienen muchas plantas alrededor de varios pueblos, faltan purificadoras de agua y no las usan, que porque sale caro, que porque sabe que, entonces ¿a dónde van a dar los drenajes?", señaló el purpurado después de celebrar una misa en la localidad.

En su visita anual al Municipio de Chapala, la Virgen de Zapopan -quien lleva el título de Reina del Lago- fue recibida por menos feligreses que en años anteriores.

Aunque había vítores y gritos de alegría, pocos observaron el paso de "La Generala" en el desfile que se realizó por la Avenida Francisco I. Madero, desde la entrada de Chapala, hasta el Templo de San Francisco de Asís y el malecón.

Aún así, y pese a los charcos en el pavimento, danzantes con los pies descalzos pusieron ritmo al desfile de la Virgen, quien estaba custodiada por su guardia, jinetes y franciscanos.

La celebración estuvo presidida por el Arzobispo, pero en el desfile sólo participaron los obispos auxiliares, José Trinidad González y Leopoldo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR