Piden legislar sobre derecho a información

AutorLuis Guillermo Hernández

Mural/ México

MEXICO.- El ex Secretario de Gobernación, Jorge Carpizo McGregor, revivió ayer en San Lázaro la discusión para elaborar una Ley Federal de Información, y llamó a revisar el anteproyecto presentado por la bancada panista en la actual Legislatura.

"México se encuentra actualmente en alguno de los últimos furgones del pensamiento jurídico internacional, y en derecho a la información peor, se vuelve tema tabú", dijo, al considerar que se debe entrar de lleno a la discusión de un reglamento nacional de comunicación social.

Durante una conferencia magistral en el Salón Verde del Palacio Legislativo de San Lázaro, el académico del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM enumeró los intentos fallidos porque en México se regule jurídicamente el derecho a la información oportuna y objetiva.

"México se ha quedado en el círculo del derecho a la libertad de expresión, es decir, no hemos podido dar, por las razones que sean, el paso al derecho a la información, que es donde están los países más democráticos del mundo, los más adelantados en instituciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR