Piden a López Lara explicar cadáveres

AutorMartín Aquino

Para que explique el almacenamiento en tráileres de cadáveres no reconocidos, el Secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, podría ser llamado a comparecer ante el Congreso del Estado.

El coordinador de legisladores de MC, Salvador Caro, anunció que se presentará una iniciativa ante el Pleno de la Asamblea, para que el funcionario estatal se presente.

"Vamos a solicitar, en la próxima sesión, que comparezca ante el Congreso el Secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, para que explique de manera clara y de frente a los ciudadanos, por qué se suscitó todo el problema (...) que lo único que ha generado es vergüenza, miedo y, de la misma manera, indignación", expresó el diputado emecista.

"Nos deja este suceso la impresión de que, simple y sencillamente, quienes están gobernando ya se quieren ir y están dejando correr, y crecer, los problemas para el inicio de la siguiente Administración (que encabezará Enrique Alfaro); y eso, para nosotros, es inadmisible", añadió.

Lo expuesto por Caro obedece a que se exhibió que la Fiscalía tiene a disposición dos tráileres que son usados para almacenar cadáveres que no caben en el Servicio Médico Forense, cuyo titular Luis Octavio Cotero fue removido tras hacerse público este hecho.

Ante la pretensión de MC para que López Lara comparezca, el diputado priista Hugo Contreras dijo que respeta ese planteamiento, pero que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR