Piden mejorar atención al migrante

AutorJulio Cárdenas

Ante la llegada de la primera caravana migrante del año a Guadalajara, organizaciones de la sociedad civil pidieron al Gobierno del Estado mejorar la atención.

De acuerdo con el director de la Casa Migrante, Alberto Ruiz Pérez, dentro de unos días la Ciudad recibirá hasta 3 mil personas de Centroamérica que buscan llegar a Estados Unidos.

"Ahorita que hay un nuevo Gobierno esperamos tener más apoyo que las veces pasadas, es nuestra esperanza. Hace una semana hubo una reunión en donde se vio que si llegaba alguna caravana íbamos a unir esfuerzos", comentó el también párroco de El Refugio.

"Si lo hacemos de manera corporativa pero sobre todo respaldados por el Gobierno creo que sería más fácil hacerlo y tendríamos que habilitar un albergue alternativo para recibir a miles de personas".

Además del albergue temporal, se plantea que el Estado ofrezca transporte, cobijas y alimento en todo el tiempo que los migrantes estén en la Ciudad, pues recordó que la anterior Administración Estatal, dirigida por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR