Piden meseros apoyo estatal

AutorJonathan Compton

En plena contingencia, la desesperación.

Cerca de 250 meseros se manifestaron ayer afuera de Palacio de Gobierno para solicitar apoyos económicos tras las medidas de restricción por la pandemia del Covid-19.

Desde el 18 de marzo, el Ejecutivo estatal ordenó el cierre de salones de fiestas, casinos y la suspensión de eventos que concentren a más de 50 personas, como una precaución ante los contagios por coronavirus.

La disposición oficial dejó a los "camareros" sin su fuente de ingresos.

Tras una semana sin poder trabajar, José Armando Romero Gutiérrez, representante de los trabajadores, hizo un llamado al Gobernador Enrique Alfaro para que ellos también sean considerados dentro del paquete económico -de mil millones de pesos- que anunció para mitigar los impactos a la actividad productiva debido a la crisis sanitaria.

"El mismo Gobierno ha ofrecido el apoyo y nosotros trabajamos de manera independiente. Nosotros entendemos la situación, pero nos quedamos sin trabajo y vivimos al día. Esperamos que sea viable porque no tenemos otra opción", expresó Romero Gutiérrez, quien es "capitán" de meseros y lleva más de 15 años...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR