Piden otros mil mdp para 'detallitos' de L3

AutorFrancisco de Anda

Alrededor de mil millones de pesos solicitará el Gobierno de Jalisco a la Federación para obras complementarias de la Línea 3 del Tren Ligero.

El Secretario de Infraestructura y Obra Pública, David Zamora Bueno, detalló que pedirán al Secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, 200 millones de pesos para adecuar las estaciones de la Línea 3 del Tren Ligero más otros 800 millones de pesos para reparar calles aledañas al corredor, principalmente en Zapopan y Guadalajara.

"Eran obras que tenía que hacer la propia Secretaría de (Comunicaciones y Transportes). Esto no nos competía", recordó Zamora Bueno ayer, en Casa Jalisco.

"No hay una sola estación que tenga resuelto el tema de accesibilidad".

En el paquete de peticiones que se le presentará al titular de Hacienda y Crédito Público en su visita a Jalisco este sábado también se incluirán los recursos necesarios para arreglar el socavón del Paseo Alcalde.

Zamora Bueno confió que la obra civil de la Línea 3 del Tren Ligero terminará en diciembre, como se habían comprometido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR