Piden a militares conducta ejemplar

AutorÉrika Hernández

Enviada

ALVARADO, Veracruz.- El Presidente Enrique Peña Nieto presumió ayer una milicia mejor preparada, la cual, afirmó, está lista para los desafíos de este sexenio.

El Primer Mandatario viajó al Puerto para tomar protesta a 260 cadetes de primer año, sólo 37 de ellos mujeres, a quienes demandó conducirse como mexicanos ejemplares, pues, advirtió, lo que el País necesita en este momento son hombres leales y comprometidos.

"En ustedes, las Fuerzas Armadas de México, el País tiene instituciones militares a la altura de nuestros tiempos y de nuestros desafíos.

"Además de proteger la soberanía de nuestros mares y territorio, en cada uno de ustedes recae la elevada misión de preservar la paz, la integridad y la seguridad de la Patria", apuntó.

En la Escuela Naval Militar, acompañado por el Gobernador veracruzano, Javier Duarte, y miembros de su gabinete presidencial, el mexiquense conmemoró el 99 aniversario de la Defensa del Puerto de Veracruz.

Ahí, delante de por lo menos 500 marinos, y algunos elementos de la Fuerza Aérea y Ejército, el Primer Mandatario arengó ocho nombres de los militares que participaron en el enfrentamiento de 1914, como José Azueta, Virgilio Uribe, Juan de la Barrera y Juan Escutia.

A cada nombre, el medio millar de uniformados de blanco respondían al unísono "!Murió por la Patria!", grito que hacia retumbar el lugar.

Luego vino el desfile para lucir la cuadratura y disciplina a la que están sometidos los elementos.

"Protestan seguir con fidelidad esta Bandera, emblema de nuestra Patria, y defenderla hasta alcanzar la victoria o perder la vida", advirtió el Presidente, recibiendo como respuesta un "Sí, protesto".

El deber de la milicia, dijo, es lograr que la Armada siga siendo una de las instituciones más respetadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR