Piden a MP cambiar datos de indagatoria

AutorEnrique Osorio

El encargado de la Unidad de Investigación de Delitos cometidos por Adolescentes en Conflicto con la Ley fue denunciado ante Contraloría y reportado en la Comisión de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) por pedir alterar datos en una carpeta.

Según consta en la queja presentada, el funcionario, Marco Antonio Montes González, solicitó a una agente del Ministerio Público que se alteraran horarios de puesta a disposición en un caso de secuestro y que liberaran al señalado.

Esto ocurrió el pasado sábado por la noche, cuando Montes González llamó al personal del agente ministerial para informarles que policías investigadores remitirían a un menor de edad señalado por secuestro, y que les harían llegar el caso alrededor de las 5:00 horas.

"Necesitaba que lo pusiera recibido a las 9:00 PM en el Informe Policial Homologado, y que ellos me lo pondrían a las 5:00 AM del otro día, y me ordenó que le diera la libertad al presunto secuestrador, porque era menor de edad.

"Me negué tanto a recibir el servicio como a acomodar horarios y le hice el señalamiento que ni defensoría ni procuraduría iba a aceptar esa situación por ser irregular", consta en un acta de comparecencia levantada en la CEDHJ.

Tras lo ocurrido y luego de que el encargado del área le intentara notificar que no podía ya laborar ahí, la agente quiso denunciar el caso en Visitaduría, área a cargo de Guillermo Flores Tovar, pero le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR