Piden músicos apoyo

AutorLorena Jiménez

Para el público no hay tregua.

De forma pacífica, integrantes del movimiento Me Dueles OFJ (Orquesta Filarmónica de Jalisco), se manifestaron anoche en el Teatro Degollado.

Minutos antes de que iniciara el primer concierto del Programa 3 de la Segunda temporada, "Brillantez Rusa", que tuvo como invitado al pianista ruso Alexei Volodin, varias personas repartieron comunicados afuera del recinto cultural en apoyo a los músicos "congelados".

En los impresos repartidos a los asistentes se incita a la comunidad a sumarse en pro de los 22 músicos desacreditados y no acudir a los recitales del ensamble liderado por Marco Parisotto hasta que estos sean reinstalados.

"Un total de 32 músicos han sido desplazados, por parte de Marco Parisotto en común acuerdo con la administración de la OFJ (...) de estos, 22 siguen a la espera de ser reinstalados", se lee.

"Cómo apoyar: no asistamos a los conciertos (...) no compremos el CD de los 100 años de la OFJ".

Por su parte, algunos asistentes dijeron estar descontextualizados sobre el polémico tema.

"Me vengo enterando con esto que andan repartiendo. Es injusto para los músicos que desemplearon y también para quienes nos gusta está música porque queremos seguir viniendo, pero queremos que las cosas sean justas y que le den oportunidades a músicos locales", dijo Dolores Zúñiga.

Javier, amante de la música clásica, y quién prefirió no proporcionar sus apellidos, mencionó estar a favor de querer formar una orquesta de primer mundo, pero con elementos locales.

"Me parece que Parisotto está en lo correcto si quiere una orquesta de primer mundo, pero también me parece que es racismo lo que está haciendo, debería capacitar a esos músicos", recalcó.

NOTAS DESDE RUSIA

El pianista Alexei Volodin, uno de los concertistas más reconocidos, acompañó anoche a la OFJ en el concierto de apertura del Programa 3 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR